Noticias; Opinion Libre.

Campesinos de Mérida se enfrentán con representante de FONDAFA


Es la realidad de varias comunidades campesinas del Edo. Mérida, las cuales se enfrentan con el nuevo representante de (FONDAFA), el Ing. Jackson Andueza.



Los campesinos estiman que el Ing. Andueza no les ha otorgado los créditos agrarios necesarios para la realización de las actividades agrícolas, al igual que se manifesto una reunión en la cual planteaban que el Ing, no esta acto para trabajar en el INTI, del Estado y los campesinos no estan de acuerdo con nombramiento, ya que el Ing, anterior cumplia con todas las espectativas para ellos.



El Edo. Mérida es uno de los principales productores agrícolas y una zona de grandes aportes lecheros. En él existen 71 cooperativas de la misión Vuelvan Caras.



El pasado 23 de agosto de 2005, los campesinos realizaron una toma simbólica en la sede de (FONDAFA) en Caracas. Aparentemente esta movilización no tuvo éxito, ya que no han recibido respuesta de la institución acerca de los créditos prometidos. Es por ello que los campesinos buscan la destitución del cargo del Ing. Jackson Andueza.


El asesinato de Osama Bin Laden:

Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas”, destacó el líder revolucionario.
Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las victimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.


Ofrecimos también de inmediato las pistas aéreas de nuestro país para los aviones norteamericanos que no tuvieran dónde aterrizar, dado el caos reinante en las primeras horas después de aquel golpe.

Es conocida la posición histórica de la Revolución Cubana que se opuso siempre a las acciones que pusieran en peligro la vida de civiles.

Partidarios decididos de la lucha armada contra la tiranía batistiana; éramos, en cambio, opuestos por principios a todo acto terrorista que condujera a la muerte de personas inocentes. Tal conducta, mantenida a lo largo de más de medio siglo, nos otorga el derecho a expresar un punto de vista sobre el delicado tema.

En acto público masivo efectuado en la Ciudad Deportiva expresé aquel día la convicción de que el terrorismo internacional jamás se resolvería mediante la violencia y la guerra.

Fue por cierto, durante años, amigo de Estados Unidos que lo entrenó militarmente, y adversario de la URSS y del socialismo, pero cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye un hecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca.

El discurso elaborado con esmero por Obama para anunciar la muerte de Bin Laden afirma: “…sabemos que las peores imágenes son aquellas que fueron invisibles para el mundo. El asiento vacío en la mesa. Los niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre. Los padres que nunca volverán a sentir el abrazo de un hijo. Cerca de 3 000 ciudadanos se marcharon lejos de nosotros, dejando un enorme agujero en nuestros corazones.”

Ese párrafo encierra una dramática verdad, pero no puede impedir que las personas honestas recuerden las guerras injustas desatadas por Estados Unidos en Iraq y Afganistán, a los cientos de miles de niños que se vieron forzados a crecer sin su madre o su padre y a los padres que nunca volverían a sentir el abrazo de un hijo.

Millones de ciudadanos se marcharon lejos de sus pueblos en Iraq, Afganistán, Vietnam, Laos, Cambodia, Cuba y otros muchos países del mundo.

De la mente de cientos de millones de personas no se han borrado tampoco las horribles imágenes de seres humanos que en Guantánamo, territorio ocupado de Cuba, desfilan silenciosamente sometidos durante meses e incluso años a insufribles y enloquecedoras torturas; son personas secuestradas y transportadas a cárceles secretas con la complicidad hipócrita de sociedades supuestamente civilizadas.

Obama no tiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han sido violadas, su dignidad nacional ofendida, y sus tradiciones religiosas ultrajadas.

¿Cómo impedirá ahora que las mujeres y los hijos de la persona ejecutada sin Ley ni juicio expliquen lo ocurrido, y las imágenes sean transmitidas al mundo?

El 28 de enero de 2002, el periodista de la CBS Dan Rather, difundió por esa emisora de televisión que el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados al World Trade Center y al Pentágono, Osama Bin Laden fue sometido a una diálisis del riñón en un hospital militar de Pakistán. No estaba en condiciones de ocultarse y protegerse en profundas cavernas.

Asesinarlo y enviarlo a las profundidades del mar demuestra temor e inseguridad, lo convierten en un personaje mucho más peligroso.

La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos de proteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos.

Fidel Castro Ruz






Devoradores de esperanzas.
 
29 enero 2010

2 Comentarios



Los hechos violentos recientemente en varios puntos del país son la prueba de la capacidad de manipulación del sistema es fuerte y profunda. La acción de la sociedad consciente debe ser, en consecuencia, tenaz y contundente



¿Por qué deben morir dos jóvenes venezolanos a causa de los intereses egoístas y malsanos de unos irresponsables y apátridas empresarios de la televisión?

¿Por qué una supuesta dirigencia estudiantil protesta por los problemas de una televisora hueca y mala, y no lo hace por las altas tarifas que les cobran las universidades privadas, ni por los maltratos de que son objeto cuando deben una cuota?

La capacidad de manipulación del sistema es fuerte y profunda. La acción de la sociedad consciente debe ser, en consecuencia, tenaz y contundente.

¿Qué le pasa a la oposición? Vociferan que ganarán las elecciones legislativas de septiembre, pero actúan como si las elecciones no les interesaran. Como si el verdadero escenario de confrontación fuese el de la conspiración.

Creo que la oposición sigue jugándose la carta de la sevicia. La muerte de estos dos jóvenes en Mérida y de tantos otros compatriotas estudiantes, campesinos, sindicalistas y luchadores sociales, deja la huella sangrante de una confabulación política macabra, donde intereses extraños y poderosos, deciden cuando y a quien golpear con fines desestabilizadores.

En esa jugada está metida la mano gringa y del paramilitarismo colombiano, con quienes se ha amalgamado sin pudor ni mínima vergüenza, la podrida derecha criolla, especie de parásitos envenenados de odio y cobardía.

Es evidente que las movilizaciones del pasado sábado 23 de enero los dejaron rabiosamente picados. Nuestro acto tuvo una convocatoria magnífica, con tres marchas simultáneas que pintaron a Caracas del color predilecto de Marx. La cuenta se les puso maluca ante la abrumadora presencia chavista que rebasó con creces la Plaza O’leary.

En verdad a la plaza sólo llegó una muestra del huracán rojo que tomó la capital todo el día, con un baño de entusiasmo, música, baile y alegría, que dejó una mueca amarga en el rostro de la canalla mediática.

Nuestra fuerza política no es cuento. El liderazgo del comandante Chávez se legitima siempre que la historia reclama definiciones, porque tiene arraigo popular y vibra con el sentir de la gente, respetando su voluntad y cumpliendo su mandato. Es la nueva esencia del liderazgo que la vieja clase política y sus clones reencauchados no han entendido. No basta salir en televisión.

Tal vez el despecho por esa escuálida asistencia a la marcha opositora fue lo que desató al demonio que esta semana se lanzó a las calles hecho crimen atroz y rumor paranoico. Así tampoco nos tumbarán. Siguen equivocados.

Pueden hacer daño, y de hecho lo hicieron matando estas tiernas esperanzas que apenas florecían, pero de ahí no pasarán. Y la van a pagar.El Estado venezolano tiene la obligación de poner a estos asesinos en su lugar. Los cuerpos de seguridad deben proceder de manera expedita y tajante a desmantelar las bandas paramilitares que se han instalado en el país con patrocinio y complicidad de la oposición irracional. En esto ya se perdió mucho tiempo y el riesgo es demasiado grave. Está en juego la tranquilidad de la Patria y el futuro del proceso revolucionario.

A la militancia revolucionaria nos toca arreciar el trabajo político-ideológico y organizativo, mantenernos en alerta serena pero firme, seguir depurando nuestras filas de los vicios del clientelismo, la corrupción y el burocratismo.

Porque nosotros nos peleamos con nuestros corruptos y promovemos una nueva ética bolivariana y socialista del servidor público. Pero ustedes, corruptos de antes y de siempre, devoradores de esperanzas que destruyeron al país, ustedes no volverán.



Locos y estúpidos.
En estos días soñé que me detenían en un aeropuerto gringo porque en un cuaderno tenía anotada la famosa frase de Goethe: “Gris es toda teoría; verde es el árbol dorado de la vida”. Los guardias fronterizos suelen interpretar el lenguaje en primer grado y por eso se pierden de gozar de las metáforas. Inmediatamente comunicó la frase a sus superiores.




Mi inconsciente es más inteligente que mi consciente. Es decir, soy bastante normalito.

En estos días soñé que me detenían en un aeropuerto gringo porque en un cuaderno tenía anotada la famosa frase de Goethe: “Gris es toda teoría; verde es el árbol dorado de la vida”. Los guardias fronterizos suelen interpretar el lenguaje en primer grado y por eso se pierden de gozar de las metáforas. Inmediatamente comunicó la frase a sus superiores.

De nada sirvió explicarle que Goethe fue un eminente dramaturgo, poeta, filósofo y hasta osteólogo alemán, etc. Mis explicaciones no hacían sino comprometerme más porque el hombre entendía cada vez menos, usando sus simplonas asociaciones libres: poeta = maricón, dramaturgo no sabía qué es, filósofo = subversivo. Osteólogo… ¿qué? O sea, peor.

Recordaba, para darme ánimo, la novela La broma de Milan Kundera, en que a un echador le arruinan la vida por un chiste que mandó en una postal.

¿Cómo puede un árbol ser al mismo tiempo gris, verde y dorado? ¿Qué tiene que ver la vida? ¿La vida de quién? Obviamente es una clave terrorista. El jefe de mi guardia entendía menos y envió la frase al servicio de claves del FBI, que la introdujo en una supercomputadora. Esta hizo crash en pocos segundos, tratando de desentrañar algo que las computadoras no entienden. Me salvé de Guantánamo porque desperté.

Cuando se juntan locos con estúpidos la demencia se multiplica exponencialmente. El loco dice al estúpido que los terroristas cunden y el tonto toma medidas más destornilladas que las que el orate ordena.

Pasa con la oposición venezolana. El atajo de locos dice a los estúpidos que les van a quitar carnicería, hijos, centros comerciales, colegios religiosos, Internet, toallas sanitarias, tacones altos, etc. O que el dólar a 4,30 va a subir todo.

Y los estúpidos salen disparados a proteger la carnicería que no tienen, a atragantarse de hostias de una religión que nunca practicaron, y a comprar lo que no necesitan “a precio viejo”, etc.

En la Cuba revolucionaria unos locos organizaron una operación diabólica llamada Peter Pan. Más de 10 mil niños salieron hacia Estados Unidos. Sus estúpidos padres, para no perderlos, los perdieron. Dije que eran locos y estúpidos.

T/ Roberto Hernández Montoya





AMARGADOS!
El tino que tiene el Presidente para acuñar coyunturalmente algunos calificativos es admirable. Y a veces sus adjetivos se convierten en sustantivos que quedan para siempre en el lenguaje, adquiriendo un significado que va más allá de su intención primera.




El tino que tiene el Presidente para acuñar coyunturalmente algunos calificativos es admirable. Y a veces sus adjetivos se convierten en sustantivos que quedan para siempre en el lenguaje, adquiriendo un significado que va más allá de su intención primera.

Es el caso del vocablo “escuálido” cuya aplicación nació en un principio para identificar a unos grupos opositores y hoy día sirve para denominar a cierto tipo de reaccionarios de todo tiempo y lugar. Ya es un concepto de valor universal.

Por ejemplo uno dice que quienes promovieron la condena de Sócrates en la antigua Atenas eran unos escuálidos, que la Televisión Española Internacional es sumamente escuálida y que María Antonia Bolívar era la hermana escuálida del Libertador.

Y todo el mundo entiende y a partir de allí afirma o niega, pero nadie discute la aplicación del término en sí mismo.

Ahora, desde hace unos meses, Chávez comenzó a denominar amargados a los escuálidos. Es otra adjetivación notable: escuálidos amargados. Pero pudiera llegar a convertirse en un sustantivo que volara solo: los amargados.

A mi parece genial, por lo preciso, por lo correcto, por lo perspicaz, por responder tan bien a la descripción del estado de ánimo de los oposicionistas.

¡Es que es cierto! ¡Son unos amargados! Viven rumiando una rabia que los envenena.

No tienen paz. No tienen consuelo. Ven todo turbio.

Andan todo el día molestos. Nada les sienta.

De verdad lo digo, si yo pudiera llevarles algún alivio lo haría.

Por pura conmiseración humana.

Pero ya sé que es inútil. Perdieron la sonrisa para siempre.

T/ Farruco Sesto

La cultura de la dominación.
En la ciudad para la dominación, hacer que los ciudadanos, creyendo que son libres, pongan el desarrollo de sus vidas al servicio de la multiplicación de las riquezas de las clases dominantes, es una condición que se sostiene en la oportunidad de movilidad social, es decir que los dominados con su propio esfuerzo puedan subir de clase.




En la ciudad para la dominación, hacer que los ciudadanos, creyendo que son libres, pongan el desarrollo de sus vidas al servicio de la multiplicación de las riquezas de las clases dominantes, es una condición que se sostiene en la oportunidad de movilidad social, es decir que los dominados con su propio esfuerzo puedan subir de clase.

Pero ese sustento es una cortina de humo que esconde la garantía de que, si bien un individuo puede lograr subir, la clase completa nunca subirá. Para eso el instrumento de dominación por excelencia es la competencia.

Los ciudadanos, en tanto el andamiaje que modela la cultura establece la mayor capacidad de consumo y, por lo tanto, la condición de los dominadores como el paradigma del éxito, se desgarran entre la expectativa de subir y la admiración por los ricos que pueden comprar lo que quieran. Poquísimos lo logran, la gran mayoría lo que realiza es su frustración frente a las vidrieras.

Así, se modela la cultura de la dominación para que los dominadores realicen sus objetivos, mientras los dominados creen en una idea de libertad útil a esos propósitos. Esa idea no es otra que la de poder escoger, para consumir, entre una serie de productos que conforman la oferta.

La mayoría es atrapada y oprimida por sus limitaciones para realizar la “libertad” de consumo que mediante el chantaje de la diversión sustituye el pensamiento y reduce a mercancía la alimentación, la salud, la educación, el deporte y el ambiente.

En la ciudad, espacialmente, la sustitución de la libertad real se realiza con mayor éxito donde es posible liberar a las mercancías de sus nexos con la vida real.

Para eso, el artificio de la concentración del comercio en centros comerciales permite sustraer a los consumidores de sus necesidades y espacios vitales, aislándolos en el mundo de necesidades creadas por la publicidad y la ficción espacial de una vida urbana cuyo único sentido es consumir.

T/ Héctor Torres Casado





La Hojilla mostró la evidencia del plan desestabilizador de la oposición utilizando el tema carcelario

La Hojilla es un programa de opinión transmitido por Venezolana de Televisión de lunes a viernes a las 11:00 de la noche. Conducido por Mario Silva, en compañía de Jorge Amorín.
La Hojilla es una fuente de información alternativa que noche a noche contrarrestra los ataques al Gobierno Bolivariano, de los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, así como desmonta las matrices de opinión y manipulación mediática generada por voceros y sectores de oposición.




“Rasgando el cerco mediático” es el lema de uno de los programas más vistos de la televisión venezolana, donde se presentan entrevistas, análisis, videos y documentales. Asimismo se canalizan denuncias.



La Hojilla es una fuente de información alternativa que noche a noche contrarrestra los ataques al Gobierno Bolivariano, de los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales, así como desmonta las matrices de opinión y manipulación mediática generada por voceros y sectores de oposición.




“Rasgando el cerco mediático” es el lema de uno de los programas más vistos de la televisión venezolana, donde se presentan entrevistas, análisis, videos y documentales. Asimismo se canalizan denuncias.


http://rutube.ru/tracks/4556432.html?v=a5078b9f6ad252bda3a58616c8b2a27f


http://rutube.ru/tracks/4558910.html?v=1c888a1fb82780e73bd83251fd476627


http://rutube.ru/tracks/4559080.html?v=c9156bb441ff65343ccd58ac86a54d13

http://rutube.ru/tracks/4559170.html?v=486f2fab20a09630bfc7e89ad9bea190

http://rutube.ru/tracks/4559233.html?v=89f1d87a247388ebfff4d581f452aef4

http://rutube.ru/tracks/4559336.html?v=4c018dbdd943a163a0d4b1748e6f8c58

http://rutube.ru/tracks/4559425.html?v=153f8197718193e5ee6c4a095be2f187